ÁREA: ciencia naturales
AUTORAS: Sara María Carpio Narváez
Erlis Sofía Mercado Pertuz
DESCRIPCIÓN: En CER Indigenista Nuevo Canime a través de la
observación hecha a los niños del grado quinto nos dimos cuenta de las
condiciones de pobreza de los hogares, es por eso que estas son algunas de las
causas que se reflejan en los niños y niñas del grado quinto, que no están bien
alimentados es así que los niños no se concentran, se distraen y hasta se
duermen en clase. Por esta razón el proyecto
está basado en la huerta escolar con el fin de que estos niños tengan interés
en realizar actividades
teórico –práctica mediante actividades participativas reflejadas en la huerta
escolar ya que esto conlleva al mejoramiento de
solucionar los Conflictos intrafamiliares, problemas físicos y mentales,
también se noto problemas de aprendizajes, en un 80°/° de los educandos, los
cuales se pretende solucionar a través
de la implementación del proyecto
OBJETIVOS GENERAL: Formar a
la comunidad educativa de la CER Indigenista Nuevo Canime, en las áreas de Educación, Medio Ambiente y
montaje de Huertas escolares, para la organización y desarrollo con el fin de mejorar la calidad de los
alimentos, el medio ambiente y el plan de estudio escolar.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Permitir
actividades escolares dinámicas, participativas, agradables, e
interdisciplinarias.
- Fomentar los
descubrimientos y las innovaciones tecnológicas en la escuela;
- Generar
aprendizaje múltiple;
INTENCIÓN:
Que los estudiantes aprovechen cada uno de
los beneficios que nos brinda la naturales a través de la creación de una huerta.
AMBIENTACIÓN:
El docente realizara una
explicación sobre la composición del aire y sobre las problemáticas que se
presentan en la actualidad con respecto a la contaminación y a las
consecuencias que trae este fenómeno de la modernidad y de los malos hábitos
ciudadanos.
METODOLOGÍA
% El docente
realizara una explicación mediante una presentación de power point en la que se
muestre que es una huerta para que sirve
y como crearla.
% Describir con rigor
cada uno de los pasos a seguir mediante un diagrama que permita ser comprendido
por todo el grupo.
% Iniciar la practica
simultáneamente para que se pueden observar posibles errores en cada uno de los
equipos de trabajo.
% Responder cada una
de las inquietudes planteadas y solicitar a los estudiantes que planteen
interrogantes nuevos.
% Hacer una discusión
general y responder las inquietudes.
LOGROS
ALCANZADOS
Establecer y dar solución eficaz
y oportuna al problema de desnutrición que presentan los niños y niñas, se
quieren que se alimenten bien para que se sean estudiantes de buen rendimiento
para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario