miércoles, 12 de diciembre de 2012

TEMA: La huerta escolar como estrategia de enseñanza 
ÁREA: ciencia naturales
AUTORAS:  Sara María Carpio Narváez
                       Erlis Sofía Mercado Pertuz

DESCRIPCIÓN: En CER Indigenista Nuevo Canime a través de la observación hecha a los niños del grado quinto nos dimos cuenta de las condiciones de pobreza de los hogares, es por eso que estas son algunas de las causas que se reflejan en los niños y niñas del grado quinto, que no están bien alimentados es así que los niños no se concentran, se distraen y hasta se duermen en clase. Por esta razón el proyecto está basado en la huerta escolar con el fin de que estos niños tengan interés en realizar actividades teórico –práctica mediante actividades participativas reflejadas en la huerta escolar ya que esto conlleva al mejoramiento de solucionar los Conflictos intrafamiliares, problemas físicos y mentales, también se noto problemas de aprendizajes, en un 80°/° de los educandos, los cuales se pretende  solucionar a través de la implementación del proyecto



OBJETIVOS GENERAL: Formar a la comunidad educativa de la CER Indigenista Nuevo Canime,  en las áreas de Educación, Medio Ambiente y montaje de Huertas escolares, para la organización y desarrollo  con el fin de mejorar la calidad de los alimentos, el medio ambiente y el plan de estudio escolar.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 
  • Permitir actividades escolares dinámicas, participativas, agradables, e interdisciplinarias.
  • Fomentar los descubrimientos y las innovaciones tecnológicas en la escuela;
  • Generar aprendizaje múltiple;
INTENCIÓN:

Que los estudiantes aprovechen cada uno de los beneficios que nos brinda la naturales a través  de la creación de una huerta.





 AMBIENTACIÓN:

El docente realizara una explicación sobre la composición del aire y sobre las problemáticas que se presentan en la actualidad con respecto a la contaminación y a las consecuencias que trae este fenómeno de la modernidad y de los malos hábitos ciudadanos.


METODOLOGÍA


% El docente realizara una explicación mediante una presentación de power point en la que se muestre  que es una huerta para que sirve y como crearla. 
% Describir con rigor cada uno de los pasos a seguir mediante un diagrama que permita ser comprendido por todo el grupo.
% Iniciar la practica simultáneamente para que se pueden observar posibles errores en cada uno de los equipos de trabajo.
% Responder cada una de las inquietudes planteadas y solicitar a los estudiantes que planteen interrogantes nuevos.
% Hacer una discusión general y responder las inquietudes.


LOGROS ALCANZADOS


Establecer y dar solución eficaz y oportuna al problema de desnutrición que presentan los niños y niñas, se quieren que se alimenten bien para que se sean estudiantes de buen rendimiento para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.